Miedo a sonreir.


"...And when you smile, The whole world stops and stares for a while..."


La sonrisa oculta es esa que nos llena el pecho de satisfacciones,es la que levanta el pulgar despues de haber realizado bien una tarea, despues de haber dado el aplauso en el momento justo.
De haber respondido ese mail laboral en el momento indicado, con la respuesta merecida.
La sonrisa oculta, es esa que no le regalamos a un piropo,la que no demostramos cuando sentimos orgullo, cuando ese ser chiquito de 5 años te da un beso y se te llena la autoestima de emociones.


La risa hace a la sonrisa, pero por sobre todas las cosas, hace que sea más creible cualquier satisfacción.
La sonrisa que más ocultamos es la del sentimiento, la que nos deja expuestos a demostrar una aceptacion por el gusto de alguna cosa o persona. Ese datalle es el que hace la espera de la conquista, esa aceptación de poder avanzar y dar el siguiente paso.
La sonrisa más resguardada, es la que nos nace cuando estamos felices, por miedo. Ese temor a que algo se quiebre, a que alguna emocion perfectamente ubicada, se dañe.
¡Qué ilusos! Hay cosas que nunca se quiebran, y que por el contrario, el sonido de una risa, la mueca de una sonrisa, será de alimento para sustentar toda esa emoción.




He conocido personas que no han sonreído y se han apagado en mi vida como un semáforo fuera de servicio. Ese indicador de luces, que es pasado por alto por cualquier conductor de máquina.
Mi máquina en funcionamiento es mi corazón,mi cable a tierra, mi movilidad de sentidos, y cuando dejo de sonreír me pega descargas eléctricas porque cree que algo está andando mal, como un llamado de atención diario.
A esas descargas.Se las conoce en el lenguaje habitual como uno de esos golpes de aire en el corazón, un hueco en el estómago, una nostalgia pensada, o como la misma simple palabra de: suspiros...

La sonrisa diaria alimenta el ser uno mismo. Y cuando la sonrisa es robada, hay que dejarla ser. La sonrisa robada siempre es bien recompensada por que al ladrón de sonrisas se lo condena con besos.
Quizás, del otro lado están esperando que sonrías, no cohibas al ladrón.
La gente infeliz también sonríe, ya que hay cosas que son inevitables quizas el infeiz no sonríe de felicidad, pero sí por una picardía. Hay risas y sonrisas que no se pueden esquivar, si importar ni entrar en detalles en el estado previo. A veces, ocultar una sonrisa puede ser mas difícil que hacer reir a un muerto.
Y a partir de ese momento, se siente un poquito más vivo.

Yo te digo solamente sonreime,e iluminá mi mundo.




6 comentarios:

Anónimo dijo...

Las sonrisas son gratis, las lágrimas no. Es una pena que casi nunca lo recordemos, cuando reímos o lloramos. Nos ahorraríamos mucho en terapia. Me gustó el post, Nanita. Y Bruno Mars era la canción justa.

15 de abril de 2012, 11:58
Pepa dijo...

Vos sabés bien que la sonrisa es parte de lo que me ayuda a seguir adelante. Me encantó el post, te quiero <3

15 de abril de 2012, 12:29
Cinthya dijo...

Cause girl, you are amazing just the way you are :)

15 de abril de 2012, 16:20
Arrobajonatan dijo...

Hermoso Nana, nunca debemos dejar de sonreír. Los sentimientos más profundos no tienen explicación, se manifiestan ya sea a partir de risas, muecas o lagrimas.

27 de junio de 2012, 23:34
Salitou dijo...

Es increíble lo linda que se pone una persona cuando sonríe, la cara de Zoolander le queda bien solo a él. Muy buen post nena! :-)

27 de junio de 2012, 23:35
Emma P. dijo...

linda <3

27 de noviembre de 2012, 11:39

Publicar un comentario