Aprendí a sentir sin volar


"...Después de un tiempo,uno aprende la sutil diferencia entre sostener una mano
y encadenar un alma,y uno aprende que el amor no significa acostarse y una compañía no significa seguridad
y uno empieza a aprender que los besos no son contratos y los regalos no son promesas y uno empieza a aceptar sus derrotas con la cabeza alta y los ojos abiertos y uno aprende a construir todos sus caminos en el hoy,porque el terreno de mañana es demasiado inseguro para planes...y los futuros tienen una forma decaerse en la mitad.
Y después de un tiempo uno aprende que si es demasiado,hasta el calorcito del sol quema.Así que uno planta su propio jardín y decora su propia alma, en lugar de esperar a que alguien le traiga flores..." (Jorge Luis Borges)



Sigo siendo la misma infantil que toda mi vida fui.
Sigo creyendo en que el amor "garpa", por mas daño que el corazón tenga y por mas reproches que esa maquina de latir me haga.
Por momentos pienso que un día, el Bobo se va a poner en huelga y va a dejar de latir como diciendo: "Alflojame un poquito el galope que ya no estoy para estos trotes". Pero simplemente no puedo.
Es una forma constante de sentirme viva, de sentirme sana, de ver como quizás todo el mundo se la pasa maldiciendo algo que no fue, no pasó o tal vez sucede en el momento menos oportuno para cualquier ser humano que se permite la capacidad de sentir, de soñar.
Yo sigo teniendo la capacidad de soñar, pero sueño con los ojos Bien Abiertos.
Sí, deberías probarlo, es como una sensación de: "Que bueno que esté pasando esto, menos mal que estoy despierta para poder verlo".
Así. Con toda la Adrenalina que se siente el sentirse vivo.

Las geishas compran buzones, y a esta altura, de Geisha me queda un chiste en privado. Los buzones tienen cartas de amor que según mi experiencia de vida, están sobrevaloradas.
Simplemente el mensaje es " Sentirme viva" . Apuesto a eso y me quedo con los fotos en mi retina de esos momentos, y me los guardo. Para siempre.
Sentirse vivo...

¿Hace mucho que no te sentis vivo?

¿Cuánto hace que no salís a caminar sin apuro de perder el tren, de llegar tarde a un lugar. Sin reloj, ni celular que suene... Cuanto hace que no besas con ganas ?

¿Hace mucho que no te miras al espejo y te ves?

Hoy me vi, y como un león que revolea la melena con el viento me dije: "Que bueno!"
Cuando pasa el tiempo y mi inocencia está intacta, y las cosas vividas me llevan a querer seguir avanzando paso a paso, en cada momento único a irrepetible de mi historia me digo: "que bueno".
Porque por mas caídas que he tenido siempre me agarré de la baldosa mas cercana para levantarme , atarme las zapatillas y seguir caminando.
Ese empuje hace que hoy pueda mirarme y decir " Esto late, está vivo y que bien se siente"
Cuando cada paso que doy lo pienso para no errarle, y si fallo me queda ese gustito de saber que dí lo mejor de mi, me sigo yendo a dormir y a soñar nuevos modos, de aprender, y de seguir equivocandome.

Yo fui al jardín y en salita de 3 me enseñaron el mensaje : "Compartir la meridenda".
( Irremediablemente me sitúo en compartir un momento , merienda , mate, decisión importante por tomar, consejo, una mirada, un silencio. Pero uno de los buenos!)
Sigo apostando al sentir, y no estoy hablando de SENTIR emocional pero si de sentir emociones que produzcan la sensacion de vivir.

Me gusta vivir. Creo que ese es un resumen de todo lo que hoy yo veo cuando me miro.
Tengo algo así que se llama Amor Propio, que hace que a corto o largo plazo yo pueda ir poniendo pautas a seguir; como quien tiene que dibujar en un mapa el recorrido de un tesoro inmenso, que es premio de toda batalla de conquista: el de mi propia vida.
Pero claro, en la vida siempre aparecen momentos.
Los buenos : esos que queres sacarle una foto, que sean eternos. Esos que te roban sonrisas, suspiros, emociones y también satisfacciones.
Y claro también los malos: que son una real cagada , pero que si están en el momento justo, en el lugar adecuado como mucho, largás cinco puteadas, tomás aire, lloras siete mocos y después con un poco de oxigeno de la ventana bien inhalado pensás: " nadie se muere por esto". Y ahi nomás con el pecho apuntando hacia adelante te pones el chaleco anti balas y salís a la galope otra vez.

Así , cada momento de mi vida lo hago unico e irrepetible.
Así cada persona , cada situacion, cada acto fallido, ganado o perdido hace que tenga una mirada real de mi día a día.
Yo hoy me amigo conmigo misma y me digo que sí, hoy me digo que es un buen momento.

Ser infantil no te hace ser mas inmaduro, sino tener la capacidad de poder crear y recrear situaciones en tu mente, y creeme si te digo que llevadas a la vida cotidiana tiene un sabor similar al de comerte un chocolate en el día mas frío, con el abrazo más cálido, en el momento en que justamente lo estabas esperando, es así, porque así lo estoy viendo.

Así vivo, sintiendo.
El día que deje de sentir entenderé que me perdí a mi misma, a toda esa escencia mas pura. Y ese mismo día sabré que deje de ser real.

No me arrepiento de todo lo que fui aprehendiendo a lo largo de mis 29 pirulos con cada piedra tropezada, con cada llanto de amor, con cada decepción en el desamor y con cada surpiro robado. Porque si todo eso me va a hacer sentir todo lo que yo hoy soy, dame 7 kilos de esperanza, 12 docenas de miradas, 14 toneladas de abrazos y una hermosa revolcada bien sentida que del resto yo me encargo para que sea Real.

Más de una vez, mas de una persona me dijo : " Vos tenes que dejar de dar amor, y sentarte a esperar que den un cuarto de amor de ese que vos das..." sabiendo que eso es dificil yo hoy me digo: yo tengo mucho amor, pero no lo doy, lo siento, y me siento viva. En algún puno del tiempo, llegará la hora de compartirlo. Pero ojo, eso es sólo para valientes.

Vos te animas?

"...Con el tiempo te das cuenta de que en realidad
lo mejor no era el futuro sino el momento que estabas viviendo justo en ese instante..."






9 comentarios:

mae-lahermanademaria dijo...

"Porque después de todo he comprendido, que lo que el árbol tiene de florido, vive de lo que tiene sepultado"
Y pareces tamaño mini porque mucho de tu espacio va bajo tierra.
Es lindo saber que te pudiste respetar, sabés lo que significa respetar?
Re-espeto: viene de espectar, te estás re-espectando... Tu vida está en etapa de cambios y que vayas midiendo todo te encamina a que esos cambios sean sí o sí un éxito. Del cual modestamente me cierto parte, aunque sea, como público cercano.
Te quiero. "Compartir" como dijiste arriba, todo lo que compartimos, hace que la palabra "amiga" cobre otro significado.
Yo soy testigo fiel de que vivís sintiendo y siendo libre a cada momento.
Y como diría alguien que conozco: acelerale de nuevo a la enana y te quedás sin un solo foco en todo el auto, aplica también para: si te comparte ese amor que tiene y la haces llorar, no te queda un hueso sano.
Me deliré... y me podría delirar mas, es que me enorgullece verte decir cosas tan sensatas.
Ahora haceme mate!

20 de mayo de 2011, 3:03
marian_ignacio tuiterland dijo...

Si existiera mas gente que piense y actue de asta manera otro seria el mundo.

20 de mayo de 2011, 6:30
Cinthya dijo...

No temer a sentir, entregar el corazón en cada cosa que se hace, dejarlo que lata a 20.000 por hora, ponerle pasión a todo, permitirse llorar, reír, gritar ... Pocas personas se lo permiten, funcionan como robots, pero por suerte todavía quedamos algunos otros que a pesar de los golpes que la vida nos dan, nos levantamos para seguir siendo pasionales, infantiles cuando la creatividad lo permite y siendo LIBRES.
Eso no debería terminarse nunca!

25 de mayo de 2011, 17:33
Ruddy Dumond dijo...

Si llore ya soy oficialmente puto?
A veces me pregunto si soy un tipo que siente como una minita o que. Quizas solo sea un tipo que sienta, y no abunde mucho de eso. Quizas por eso me sienta muchas veces un sapo de otro pozo y cuando me hablan de coger yo pienso que coger sin amar es como la cerveza sin alcohol, quizas tantas cosas..
A mi 32 se me vienen tantos pensamientos juntos, que los dedos se me confunden al teclear. Pero, en estos 32 si hay algo que aprendi es que muchas veces no hace falta decir tanto, con escuchar (en este caso leer), alcanza y sobra.
Gracias y un beso.

24 de agosto de 2011, 19:06
Unknown dijo...

Si alguna vez te lei y queria abrazarte, con este tengo ganas de manguearte Fuerza , o aunque sea un Touch de esa claridad, como le decia L.Luque en no se que pelicula a D.Torres.. -Me gusto, Compro !!

8 de noviembre de 2011, 18:16
N. H. dijo...

Inspirado el último párrafo. A mí me vienen recomendando lo mismo y yo sigo creyendo en dar. Tengo problemas para deshacerme de esos siete mocos llorados y para contener los improperios de cada "no". Pero sigo intentando. Un abrazo.

18 de enero de 2012, 13:44
Anónimo dijo...

Que lindo todo lo que decís nana! no es para leer un domingo a la nochesita pero no pude evitarlo, sabes que somos y pensamos muy parecido en todo esto, lo dije, lo digo y no me voy a cansar de decir que así sufra, me lastimen, o tenga relaciones que no funcionen, voy a seguir apostando por el amor, porque tal como decís, el amor GARPA! me falta practicar un poco la parte de aprender a respetarme y hacer que me respeten, eso de que te agarren para el boludeo medio que ya aburre, pero es MI error, porque si dejo que me lo hagan una vez, es culpa de la otra persona, pero si dejo que me lo hagan otra vez, ya es mi culpa por permitirlo, hay que aprender a decir BASTA, y por cierto me siento identificado con Ruddy, muchas veces me gustaría ser el típico "macho pelotudo" que coge por coger, que no le interesa nada, que no siente nada, pero no, soy un tipo que siente como mina, o como dice Ruddy, soy un tipo que siente y llora, y ni pienso ni siento que soy una pizca de maricón por eso. Besotes!

5 de febrero de 2012, 15:19
Marie dijo...

Ayyyy, nena me emocionaste. Ojala todos pudieran permitirse esto de sentirse vivos sin temer. Ojala muchos lo hicieran.
Hay que dar el amor, esos abrazos, esos besos asi como lo describis vos. Vivir al maximo, sentirte viva que tu corazón lata rapido
es algo que pocos pueden decir me paso. Te quiero <3

9 de mayo de 2012, 12:35
Zoca Guzman dijo...

Vivir esa es la cuestion vivirlo todo fuerte,.
coraje y valor para seguir dando.

29 de junio de 2012, 8:15

Publicar un comentario