El daño esta hecho


Desde muy chica sentia la necesidad de llamar a atencion para ser aceptada por los demas.
Si, una pavada quizas, pero para mi era fundamental, y para que eso pudiera llevarse acabo, como no confiaba en mi misma, no tenia mejor cosa que hacer que mentir...

Mentia hasta en cosas simples " fumaste porro alguna vez?, Si obvio " / Porque obvio? que es obvio? que tenes que fumar porro a los 14 para que tus amigas te acepten...?
Y que provocó eso? Una actitud no esperada por mi... provocó la NO aceptacion de mi grupo de " amigas " dejandome asi por llamarlo de alguna manera SOLA.
Tildandome de gorda drogona.
(Y la imagen me ayudaba, porque era re Rocker/Rollinga/Metalera (???) ... me venia de 10.)

Pero como soy muy perseverante ( para algunas cosas) no iba a permitirme esa soledad...
Asique se me ocurrio la genial idea de ... hacerme LA MARIMACHO.
( que no me costaba mucho)
Y para mi sorpresa me encontre con que eso a " mis amigas" tambien les molestaba, porque la Marimacho era la mejor amiga de todos los varones del Curso, la que jugaba al truco, al poker, al family ( en esa epoca la PLAY no la teniamos en ninguna casa de compañero de colegio con plata) , hacia circuitos con estaño y demases....
Jugaba al futbol, al bolley, al ajedrez Y opinaba de la formacion de River como si fuera J J. Lopez ( DT de River) .
Por ende, de pasar a la NO ACEPTACION de mis amigas y total rechazo pase a ser la Marimacho copada que "lo Pibe " defendian a muerte de todo conchudismo femenino.

Al tiempo fui creciendo, claro, y mis amigos y yo tomamos caminos diferentes... algunos se fueron del Pais y estan muy lejos, otros tienen alguna empresa , otros simplemente perdimos el contacto porque existen mujeres muy muy celosas ( mas que yo claro) que no entenderian nunca que para mi su esposo es asexuado y nunca tendria un revolcon con el... Por lo tanto no los vi mas.

Y mis "amigas" si te he visto no me acuerdo y agradezco a dios que sea asi, porque de todos sus prejuicios nunca se sentaron a preguntarme " che nena, porque nos mentis?", porque tenes esa necesidad de mentirnos?
Y yo ahi les hubiera dicho " Sabes que pasa, que vos con todo ese pelo largo, esas piernas flacas, ese cuerpo digno de poner una minifalda, no lo entenderias... porque yo por mas que me peine, me levante " chata" a la mañana, me mire al espejo y tenga ojos grises dignos de apreciar, nunca me voy a sentirme linda siendo tan redonda..."
Pero no, ese momento nunca llegó, ni por parte de ellas, ni por parte mia un "Disculpame, tengo problema de alimentacion.Si queres te cuento de que se trata".


Hoy a la distancia me veo y digo...Ay de mi!
Que errada estaba.... como si los demas tuvieran que contenerme por el pesar de mis Kilos de mas, mi falta de autoestima. Mi bajo conocimiento de la aceptacion propia.

"El amor es eso que a vos No te pasa por tardar tanto en hacerte los rulos.Capaz que el amor de tu vida esta pasando por la puerta de tu casa"
(@SinNanita Dixit)

Y me veo hoy y digo... Ay de mi!
Si bien cuando tenia 14 años mentia para captar la atencion de todos los que no aceptaban mis kilos de mas.
Si bien cuando era una pebeta me juntaba con varones todo el dia para ser aceptada y no sentirme sola... Hoy me meto los prejuicios en el bolsillo de atras del pantalon y aprendo a confiar en el sexo femenino que tanto daño me hizo de mas chica...
Creyendo que hay gente que vale la pena. Como vos que me lees...
Hoy sigo creyendo que los Hombres como amigos son los mejores seres del planeta.
Y como hombres son los mejores amantes del universo.
Y los mejores compañeros de aventuras SIN LUGAR A DUDAS.

Pero... Si siempre hay un pero...
Pienso tambien que la mujer como Amiga deja las mejores enseñanzas que una persona pueda llegar a aprender a los largo de la vida. Y sabe cuando darte un abrazo y un cachetazo en el momento justo antes de babearte por un nuevo "Jugador". O mandar un mensaje en estado de ebriadad grave cuya consecuencia sea cagarte la vida del domingo siguiente...
Pero sigo miando de reojo tambien, porque ...El daño esta hecho.
Pero con cada daño uno aprende.
Y yo aprendi a crecer.
(Aunque ya este pisando los 30...) Aprendí a confiar que todavia hay gente que vale la pena. Y eso para mi vale mucho mas que la aceptacion de todo el planeta.

Como dije una vez :

"Antes que te quieran, tenes que dejarte querer, antes de dejarte querer, tenes que saberte ver.Cuando quieras darte cuenta,te estan besando." ( @SinNanita)

Aprendete a querer en vez de preguntarte a vos misma porque nunca te llamó después de la segunda cita.
Y dejá de preocuparte por las que sonríen todo el dia

"El día que dejes de criticar a otra mujer vas a entender que la unica competencia que tenes es tu autoestima .Por cierto.Está en el subsuelo". ( @SinNanita)










7 comentarios:

Anónimo dijo...

No estas errada.
Esta herida y desorientada.
Cuando tus ojos lleven su luz asia adentro, veràs la semilla que esta esperando germinar para brindarte la dicha del despertar.

@alex19ananda

7 de enero de 2011, 12:31
Nicolas I. French dijo...

Excelente Gi, no cabe duda que desde los temores se construye la seguridad y la aceptacion de uno mismo.

Lo que compartis con nosotros, seguramente le paso a mas de uno (me incluyo)

Muy muy bueno!

Un beso grande!

11 de enero de 2011, 4:01
Iván Dawidowski dijo...

'ta madre... hiciste que mi recuerdo volara a los mismos tiempos, tiempos en que me pasaba lo mismo. Tiempos en que sí llamaba la atención, pero a pesar de eso, no me servía, no me hacía bien.
Que si era el gordito de la clase, que si era el señorito francés mimado por las maestras, que si era el que sabía todo, el que leía de corrido, el abanderado, él, él, él. Siempre con la atención puesta en mí, pero nunca sintiéndome bien por eso.

Y como a vos, eso influyó en las ¿elecciones? que hacía al momento de relacionarme.

No hubo muchos cambios, hasta que llegó el momento en que sí tuve que mostrar lo que valía, por mis propios medios, sin ayuda ni interferencia externa. De una forma u otra aprendí a verme, a identificar cuáles eran las cosas que me identificaban y que me gustaban de mí.
Y en eso claro que hay quien te abandona, o que abandonás... pero también hay quien se queda, y hay quien se une al camino. Y esas son las personas con quienes te gusta llorar, cagarte de risa, enseñar, aprender, pelearte reconciliarte. Esas son las personas con las que te gusta VIVIR.

20 de enero de 2011, 12:03
Anónimo dijo...

Mi Twittmadre.. hermoso.. la verdad es q no creo q haya alguien q no se sienta identificado de alguna manera..
tal vez algun día aprendamos a decirnos a nosotros mismos "esperá lo mejor, preparate para lo peor, cagate el lo q otrosn digan y hacé la tuya.." Si al ser nosotros mismo la gente adecuada llega sola.. =)
Hermoso ver q sos lo q imaginaba.. una persona q brilla con luz propia.. (K)
Muff

24 de enero de 2011, 23:33
Sattwa Cauak. dijo...

ser transparente .. iaa tu sabe!

8 de marzo de 2011, 22:36
LaVaquerita VF dijo...

Nani! No hay tal daño, hay un dolor que dejó cicatriz, pero mucho aprendizaje también, y que lo puedas a preciar en el tiempo marca la diferencia, TU diferencia.
Estuve ahí, no igual, pero parecido, y esa falta de autoestima y esa inseguridad, y ese mirarnos en los demás pero con nuestros ojos, no con los de ellos, seguramente impidió que te dieras cuenta que alguno de esos amigos sí notaron tus ojos grises, tu sonrisa hermosa y tu corazón generoso. Está bien que ya no los veas si sus esposas son muy celosas, que vos no quieras ese revolcón no implica que alguno, al verte, lo desee recordando esas épocas en que te miraba con otros ojos y vos no te dabas cuenta. Es así. Lo firmo. Lo sé. Lo aprendí.
Pero dejando eso de lado, es genial reconocer que aquello que vivimos como rechazo de otros quizás fue generado por nosotros, en parte al menos, y saber salir de ese lugar y abrirnos a otros y a otras (tanto nos cuesta a las mujeres confiar en otras mujeres!!) es porque ahora te conocés, sabés lo que valés, lo que podés dar y lo que merecés. Por eso hoy la pasás mejor, y te ves al espejo y SABES que hasta podrías ganarle a la de pelo largo y patas flacas... de hecho le ganaste a más de una ;)
Por eso es lindo este momento, por eso el daño no está hecho, sólo una cicatriz que al estilo Harry Potter duele un poco cuando está en zona de peligro, pero nada más... Porque al fin y al cabo, la adolescencia es muy linda pero... quién quiere volver a ella, no!?

4 de agosto de 2011, 9:59
Anónimo dijo...

Casi me haces llorar, bitch!!
Como te haces querer...
Besos.

Hank___Moody

4 de agosto de 2011, 11:56

Publicar un comentario